A la hora de preparar las Oposiciones a Policía Nacional es imprescindible la preparación y la formación. En la academia de Cuerpos de Seguridad del Estado Halcon III ponemos a tu disposición al profesorado más completo y profesional para que alcances el éxito.
Realizaremos una preparación completa de todas las pruebas requeridas: temario, pruebas físicas, psicotécnicos, idioma, entrevista y test de personalidad.
Requisitos de Admisión para Policía Nacional
Para ser admitido/a a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española.
- Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación en la Policía Nacional.
- No haber sido condenado o condenada por delito doloso, grave o menos grave, ni separado del servicio de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional aprobado por Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, recogido en el anexo IV, salvo lo que se indica en la base 6.1.3.a) respecto de las causas de exclusión cuya efectividad ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo.
- No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes contemplados en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en sus posteriores modificaciones salvo prescripción facultativa previa.
- Prestar compromiso, mediante declaración de la persona solicitante, de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B sin restricción alguna sobre el vehículo a conducir.
- Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. En relación con tales equivalencias, habrá de estarse a lo dispuesto en la normativa vigente y de acuerdo con lo previsto por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.
El proceso de selección que habrán de superar las personas aspirantes será adecuado al título académico requerido.
A quien le fuese incoado expediente disciplinario durante cualquiera de las fases del proceso selectivo, se le condicionará su permanencia en el proceso y la consolidación del nombramiento en la categoría a la que se accede, a que no se produzca la imposición de sanciones por faltas graves o muy graves.
La imposición de sanción disciplinaria de suspensión de funciones por falta leve, no afectará a la continuación de la persona sancionada en el proceso selectivo.
Fases de la oposición de Policía Nacional
- Primera prueba (aptitud física)
- Recorrido con obstáculos (dos intentos)
- Dominadas (hombres); Suspensión en barra(mujeres)
- Carrera 1.000 metros (hombres y mujeres).
- Segunda prueba (conocimiento y ortografía).
- Conocimiento: Cuestionario de 100 preguntas sobre el temario que lo realizarán en 50 minutos. La calificación será de cero a diez puntos.
- Tercera prueba
- Reconocimiento médico.
- Entrevista personal: La entrevista personal se desarrollará en base a los resultados de los cuestionarios de personalidad y de información biográfica, realizados en pruebas anteriores por los aspirantes.
- Psicotécnicos: Consistirá en la realización de uno o varios test con el fin de evaluar las aptitudes para el desempeño de la función policial. La calificación será apto o no apto.
Precios
Preparación teórica:
- Matrícula: 50 euros.
- Cuota Mensual: 120 euros
Temarios:
- Tres tomos de 50 euros cada uno. 150 euros en total.
Preparación Física
- Monitor personal
- Pista de atletismo de la universidad e instalaciones del gimnasio "be one"
Normas

Horarios

Comentarios de Policia Nacional