¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
icono-movil
Atención al cliente
652 19 90 61

Organigrama

Organigrama
28/07/2018
admin

Las cuatro Jefaturas de la Dirección General de la Policía pasan a ser Subdirecciones Generales

Se crea en Instituciones Penitenciarias una nueva Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social

El Consejo de Ministros ha aprobado ayer un Real Decreto con el que se desarrolla la estructura orgánica del departamento. En el ámbito de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad, una de las principales novedades es la recuperación de las Direcciones Adjuntas Operativas.

La vuelta a esta figura se ha determinado con el objetivo de alcanzar una mejor coordinación de las distintas unidades operativas.

Otro de los aspectos que recoge esta modificación es que las Jefaturas Centrales de la Dirección General de la Policía -Seguridad Ciudadana y Coordinación; Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Recursos  Humanos y Formación; y Logística e Innovación- retoman la denominación de Subdirecciones Generales

En lo referente a la Dirección General de la Guardia Civil, el Real Decreto contempla una reubicación de funciones entre sus diferentes Unidades. Asimismo, se cambia la denominación de algunos órganos con rango de Subdirección General.

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

La modificación también afecta a la Secretaría de General de Instituciones Penitenciarias, donde se crea la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. De forma paralela, y con el objetivo de asegurar la contención del gasto público, se reduce de siete a seis el número de subdirecciones generales que integran la Secretaría General.

La modificación de la estructura orgánica del departamento también alcanza a la Subsecretaría del Ministerio del Interior. En este ámbito, el Real Decreto crea dentro de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias la Subdirección General de Formación y Relaciones Institucionales. Este órgano asume las funciones de la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales, con idéntica dotación de recursos humanos y materiales que esta última.

El Real Decreto también especifica algunas de  las funciones que ya vienen desempeñando la Subsecretaría, como  la coordinación y la supervisión de la política de protección de datos y de las actividades vinculadas con las evaluaciones de las políticas públicas.

Estas modificaciones de la estructura organizativa del Ministerio del Interior recogidas en el Real Decreto no suponen coste económico alguno.

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario