¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
icono-movil
Atención al cliente
670434306

INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES
15/05/2019
admin

Al final encontrareis un archivo descargable cono toda la información.

1º) Acceda la sede electrónica de la guardia civil https://sede.guardiacivil.gob.es Y seleccione “Procesos Selectivos Ingreso GC”

2º) Seleccione el procedimiento según el pago que le corresponda En caso de seleccionar CON BONIFICACIÓN 50% o EXENCIÓN DE PAGO DE TASAS se le exigirá posteriormente la documentación justificativa del motivo declarado.

3º) Autentíquese a través de Cl@ve Podrá utilizar un DNIe, Certificado Electrónico, Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente

4º) Introduzca los datos del solicitante

• Para realizar la solicitud en calidad de representante deberá disponer de un poder de representación válido, y adjuntarlo al formulario.

• En esta convocatoria solamente se podrá seleccionar el idioma inglés.

• En la forma de acceso seleccione la modalidad que proceda (Libre, Reservadas Militares, Reservadas Colegio Valdemoro), en caso de seleccionar Libre deberá indicar si es o ha sido militar, y en tal caso indicar el ejército de procedencia.

5º) Introduzca sus méritos profesionales

5º) Introduzca en otros méritos: idiomas, títulos académicos, permisos de conducción y acreditación deportista alto nivel

• Para cada idioma o título introducido deberá pulsar Validar para contabilizarlo en su baremo. • Compruebe al finalizar que los puntos totales de su baremo son correctos.

6º) Realice el pago Elija la modalidad de pago

Para el pago telemático elija su entidad bancaria y el método de pago (según la entidad le permitirá el pago solo mediante cuenta corriente, o mediante cuenta corriente o tarjeta) EL SOLICITANTE DEBE SER EL TITULAR DE LA CUENTA O TARJETA

3. Introduzca los datos de su cuenta o tarjeta (SIN ESPACIOS) y pulse siguiente 8º) Envíe su solicitud

9º) Firme su solicitud.

10º) Consulte su Expediente

1.- Acceda a su expediente a través de “Mis Expedientes”

2.-Podrá ver todos los expedientes que esté tramitando

FAQs

1. Al finalizar el procedimiento le doy a enviar y mi equipo no hace nada Si ha tardado mucho tiempo en cumplimentar la solicitud es posible que su sesión haya caducado. Deberá iniciar nuevamente su solicitud.

2. ¿Qué opciones de inscripción existen? El modo tradicional de presentación de instancias sería únicamente en caso de imposibilidad ACREDITADA. Si no, tiene que ser con: ? DNIe ? Certificado electrónico ? Cl@ve PIN ? Cl@ve Permanente.

3. He seleccionado estudios y no me los puntúa. Seguro que ha seleccionado los estudios, pero no le ha dado a la tecla de validar. SOLUCIÓN: Hacer nueva solicitud, pero ello conlleva tener que pagar las tasas correspondientes. (Puede intentar utilizar el código NRC de la solicitud anterior)

4. Introduzco todos los datos bancarios y siempre me sale como rechazado. ¿Qué hago mal? Las causas de este error son diversas: -datos erróneos, -CCC con saldo insuficiente, -el titular del pago no corresponde con el titular de la solicitud, -fecha de validez/caducidad de la tarjeta no es válida, -la tarjeta o la cuenta no corresponde a la entidad seleccionada. -la fecha de pago del NRC no es correcta. SOLUCIÓN: verifique todos estos puntos e inténtelo de nuevo.

5. Estoy intentando inscribirme con mi DNIe y no me deja acceder. Seguramente el certificado digital del DNIe esté caducado, la clave no sea la correcta o la configuración del equipo no tenga los drivers para leer el DNIe. SOLUCIÓN: Dirigirse a alguna comisaría de Policía Nacional que expidan documentación y actualizar certificado y contraseña en los puestos habilitados para ello, así mismo descargar drivers desde https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1100

6. La convalidación de carnet militar por el civil, ¿con fecha máxima debe obtenerse? La fecha de expedición del nuevo documento civil debe ser anterior o igual a la fecha de finalización de inscripción al proceso.

7. Cuando han de cumplirse los plazos para que los méritos puedan baremarse. En lo que respecta a los méritos, han de estar cumplidos a la finalización de admisión de instancias. Igualmente, los militares que opten por la modalidad de plazas restringidas para militares de tropa y marinería deben tener cumplidos los cinco años de servicios también a la finalización de admisión de instancias.

8. ¿Cómo puedo hacer para inscribirme si me encuentro embarcado en alta mar? Dentro de todas las embarcaciones existe un Interventor Militar que puede hacer poderes, con lo que podría hacer un poder del aspirante hacia otra personal en territorio español, a fin de con certificación digital hiciese la inscripción como representante.

9. ¿Necesito sacar certificación de todos y cada uno de mis títulos? Con una sola titulación no hace falta certificación de notas. Se pide únicamente en titulaciones que puedan suponer convalidación de créditos de otra anterior. De titulaciones subsumidas tampoco porque no bareman.

10. Tengo un título de idiomas de Trinity/Cambridge/Firts Certificate; ¿tiene la misma validez que uno de la Escuela Oficial de Idiomas? A efectos laborales o profesionales es posible que pueda tener equivalencia, pero a efectos académicos, la propia Escuela Oficial de Idiomas no extiende certificación de equivalencia, por lo que no puede ser objeto de baremo en la oposición de ingreso a la Guardia Civil.

11. Las segundas y posteriores titulaciones ¿se bareman íntegramente? Todo depende de si esas segundas y posteriores titulaciones se han obtenido de forma independiente de las primeras, puede darse el caso de no puntuar nada, si las mismas son requisito necesario para obtener la siguiente, a baremar proporcionalmente acorde a la parte proporcional de créditos que no se hayan convalidado de las anteriores titulaciones.

12. Tengo un Máster Universitario y desconozco si puedo meterlo en mi baremación, ¿cómo puedo saberlo? Si desea saber si su Máster (o cualquier otra titulación universitaria) es oficial o por el contrario es propio de la universidad (no baremable), puede hacerlo consultándolo en el enlace https://www.educacion.gob.es/ruct/consultaestudios?actual=estudios

13. En mi Academia me recomiendan que engorde el baremo, que ya me quitarán los puntos posteriormente. Los consejos de Academias han llevado más de una vez a los opositores a quedar fuera del proceso, por uno u otro motivo, por ello nuestra recomendación es que antes de hacer nada, consulte por escrito a la propia Jefatura de Enseñanza, con el fin de que, en base a su contestación, sepa lo que debe hacer, aparte de tener una respuesta con qué poder justificar sus acciones.

TUTORIALES EN RELACIÓN A CERTIFICACIÓN.

Como aprender a instalar y usar el DNI electrónico 3 0 https://www.youtube.com/watch?v=mBucCkeOkEA&t=112s

Cómo obtener un Certificado Digital

https://www.youtube.com/watch?v=E45w4idnta4

Cómo registrarse en el Sistema Clave de Identificación

 https://www.youtube.com/watch?v=SZAnGB1yuLY



INSTRUCCIONES

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario